Borrar
Ignacio Diego Lago quedó atrapado bajo su tractor que cayó al río en la zona de Paniceres.
Los vecinos de Orlé achacan la muerte del ganadero al desnivel del camino

Los vecinos de Orlé achacan la muerte del ganadero al desnivel del camino

Ignacio Diego Lago, de 61 años, falleció en un accidente con su tractor en la zona de Paniceres. El funeral tendrá lugar hoy a las 12 horas

MARTA VARELA

Viernes, 9 de junio 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pueblo de Orlé se encontraba ayer consternado tras la muerte del vecino Ignacio Diego Lago, un agroganadero de 61 años. El pasado miércoles, volcó con su tractor cuando estaba realizando sus labores diarias y falleció por causas que todavía se desconocen. Los vecinos achacaron ayer la fatalidad a la difícil orografía del lugar donde se produjo el trágico suceso a pesar de que el fallecido, originario de Orlé, transitaba por este punto casi a diario. Casado y con un hijo adolescente, decenas de vecinos acudieron ayer al tanatorio para dar el pésame a la familia. Nadie se creía el fatal desenlace y todos recordaban las veces que el fallecido habría pasado por ese lugar con su tractor.

«Hablamos esa misma mañana en la capital del concejo, en Campo de Caso, antes de subir a atender su ganado a Orlé», comentaba uno de los asistentes a la capilla ardiente instalada en el tanatorio del Nalón. Ignacio Diego Lago tenía, según afirmaron sus más allegados, tanto de Orlé como de La Pola, «un carácter prudente y callado, nunca hizo daño a nadie, ni le faltó al respeto». Esta forma de ser, añadió, le llevó a contar con el respeto y el cariño de cuantos le conocían. Además, destacaron de él su amor por el concejo, sus tradiciones y su gente. «Siempre estaba dispuesto a ayudar a los vecinos. Era muy trabajador» recordó un amigo de la víctima, roto por el dolor.

Orlé era ayer un pueblo sumido en la tristeza y volcado con la familia de Ignacio Diego Lago, quien deja mujer e hijo. En ellos precisamente se centraban la mayor parte de las atenciones debido a su desolación.

El funeral por Ignacio Diego Lago se celebrará hoy, a las 12 horas, en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé de su localidad natal Orlé. Acto seguido, el cuerpo sin vida del vecino será trasladado para recibir cristiana sepultura en el cementerio parroquial.

El accidente

Precisamente, fue uno de los vecinos de Orlé quien dio aviso al centro de coordinación de Emergencias el pasado miércoles a las 20.10 horas, indicando que un tractor había volcado al río y que su conductor estaba atrapado bajo el mismo.

El servicio de emergencias movilizó de inmediato al SAMU, al helicóptero con el grupo de rescate, una dotación de bomberos del parque de Coballes y otra desde el de San Martín del Rey Aurelio, que transportó a la zona equipos de iluminación para poder acceder con seguridad a la zona y rescatar el cuerpo de Ignacio Diego Lago.

Se trata del segundo accidente mortal de un agricultor con un tractor en las últimas dos semanas. A finales de mayo, falleció el praviano Luis Manuel Menéndez Polo, de 31 años, quedó atrapado en el vehículo que volcó, posiblemente debido la ligera pendiente del terreno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios