Borrar
Ismael González y Diana López Antuña, con el programa.
El homenaje a Víctor Manuel reúne una decena de artistas en Mieres

El homenaje a Víctor Manuel reúne una decena de artistas en Mieres

Alexandra in Grey, Chus Pedro, Rodrigo Cuevas y Marisa Valle Roso, entre otros, participan en el recital del día 24

A. FUENTE

Miércoles, 14 de junio 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el cartel figuran artistas y grupos como Alexandra in Grey, Alfredo González, Berrones, Coro Minero de Turón, Chus Pedro, Fran Nixon, Marisa Valle Roso, Rodrigo Cuevas y Tejedor. Todos se reunirán en la noche del día 24 -a partir de las diez de la noche-, en el parque Jovellanos de Mieres, para rendir tributo a Víctor Manuel, en un recital que lleva por título 'Queremos abrazarte tanto'. Se trata de una de las principales actividades del programa festivo de San Xuan, que comienza el viernes 16.

Y el inicio será también con música, en este caso con la presentación del nuevo espectáculo de Anabel Santiago, a las 20.30 horas, también en el parque Jovellanos. Este viernes también habrá espacio para el Mercurio Son Festival, en el que participan cinco formaciones locales. El sábado, día 17 a las 19 horas, tendrá lugar el pregón, a cargo del homenajeado, Víctor Manuel, en el Auditorio Teodoro Cuesta. Abrirá el acto una actuación de Lorena Corripio y lo clausurarán Imanol y Baquero. La explanada de La Mayacina acogerá, esa noche a partir de las 23 horas, el concierto de la Orquesta Anaconda, la única en esta ubicación.

El domingo 18, a partir de las 18.30 horas en el parque Jovellanos, será el XIV encuentro con el mito de la canción asturiana, entre los que participan Liliana Castañón, Alicia Villanueva o Celestino Rozada.Uno de los platos fuertes de la programación es la actuación de Chenoa en la madrugada del 23, en el parque Jovellanos; será tras los fuegos artificiales y la hoguera de San Xuan. A las 13 horas del sábado 24 se procederá a la entrega de los galardones Mierenses en el Mundo, a la cantante Paula Rojo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios