Borrar
La cata de los pinchos.
Esta tarde arranca la Feria del Turismo Minero en el Sotón

Esta tarde arranca la Feria del Turismo Minero en el Sotón

El alto nivel de los pinchos que concurren al certamen, y que podrán degustarse desde hoy al precio de 2 euros, alargó la decisión del jurado casi tres horas

PPLL

Viernes, 16 de junio 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La prueba de los 24 pinchos mineros, por parte del jurado, fue ayer la antesala de la Feria de Turismo Minero e Industrial (FETUMI) del Pozo Sotón (El Entrego), que abrirá sus puertas hoy a las cinco de la tarde. El alto nivel de los pinchos que concurren al certamen, y que podrán degustarse desde hoy al precio de 2 euros, alargó la decisión del jurado casi tres horas. El ganador se dará a conocer el domingo.

El programa de la primera jornada de FETUMI incluye, entre otras actividades, la exposición 'Hunosa 50 años' -en la Sala de Máquinas-, un taller infantil, la muestra de imágenes mineras de Javier Rodríguez y la presentación-degustación de licores Los Serranos.

La primera novedad de esta Feria, de ámbito nacional, será la visita teatralizada de 'Carmina, la fía del carbón', a partir de las siete y media de la tarde. La Feria cerrará sus puertas a las nueve de la noche, dando paso a actividades en otros recinto como la 'Noche en los Museos' que en esta primera jornada se desarrollará en el Museo de la Minería y la Industria de El Entrego donde se celebrará un espectáculo gratuito) con el concierto de 'Hot Chocolates - Jazz Años 20- Dixieland Swing'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios