Borrar

La FSA pide a IU que no se entrometa en el proceso judicial del alcalde casín

Recuerdan que el auto es recurrible pero que «no conduce necesariamente a la apertura de juicio oral, pues las partes acusadoras pueden pedir el sobreseimiento»

MARTA VARELA

Viernes, 16 de junio 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En espera a la decisión de la justicia. La Federación Socialista Asturiana (FSA), ante «la injerencia y presiones inaceptables de IU» en relación al proceso judicial abierto al alcalde socialista de Caso, manifestaba ayer su rechazo de plano a que «la coalición imparta lecciones sobre el comportamiento y las decisiones que debe adoptar la FSA-PSOE, cuando los socialistas asturianos hemos dado sobradas y acreditadas pruebas de nuestra actuación cuando a un cargo socialista se le ha abierto juicio oral».

Desde la FSA expusieron que «nos sorprende y creemos censurable la interpretación que IU hace del auto judicial». Recordaron que el auto es recurrible pero que «no conduce necesariamente a la apertura de juicio oral, pues las partes acusadoras pueden pedir el sobreseimiento», como hizo el regidor casín. Señalaron también que «la impaciencia y las ganas de IU en prejuzgar cual será la decisión del juez evidencia una intromisión en un proceso judicial, un comportamiento que contrasta con el respeto que en la FSA-PSOE tenemos con las investigaciones judiciales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios