El Comercio

Riaño despide hoy a la vecina Estrella Amalia, fallecida el sábado en la Ruta del Alba

  • Nada hacía presagiar el fatal desenlace, todo el grupo de amigos y voluntarios había completado el mayor tramo de la ruta

'Amable', así conocían todos a Estrella Amalia Negreira, vecina de Riaño de 69 años fallecida en la mañana del sábado cuando realizaba la Ruta del Alba, en Sobrescobio. Su sobrenombre lo dice todo de ella, siempre pendiente de los demás, voluntaria de la Cruz Roja langreana desde hace décadas. Precisamente estaba con los voluntarios y trabajadores de Cruz Roja de Langreo pasando el día por el conocido paraje coyán cuando le sobrevino la muerte.

Nada hacía presagiar el fatal desenlace, todo el grupo de amigos y voluntarios había completado el mayor tramo de la ruta. Entonces pararon en la zona del merendero de Llaimo, tras comer y un breve descanso algunos decidieron seguir adelante y otros, entre ellos la fallecida, se quedaron. Todo iba bien, Estrella se alejo unos metros para ver el paisaje a los pocos minutos sus compañeros estrañados de que no regresase fueron a buscarla y la encontraron tendida en el suelo.

De inmediato se pusieron en contacto con el 112 conscientes de la gravedad de la situación, ya que su compañera no respondía a los ejercicios de reanimación, pero la mala cobertura en la zona alargó ese contacto. Nada se pudo hacer por ella. Amable será recibida hoy, a partir de las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de San Martín de Riano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate