El Comercio

Langreo, pionero en un nuevo sistema de recogida de vidrio para la hostelería

El edil langreano Luis Baragaño, probando el nuevo sistema.
El edil langreano Luis Baragaño, probando el nuevo sistema. / M. V.
  • Más de un centenar de empresarios se suman a este método, que facilita el reciclaje de forma casi automática

Los langreanos están en buenos niveles de reciclaje, pero la hostelería se mantiene aún en cotas muy bajas. Por ello, el equipo de gobierno de IU y Somos ha centrado parte de sus esfuerzos en aumentar este reciclaje. La primera medida se ha tomado consensuada con los propios hosteleros. Un novedosos sistema de recogida de vidrio que facilita su reciclaje.

Así, la empresa Ecovidrio ha instalado en los distritos de Ciaño, Sama y La Felguera nuevos contenedores que permiten a los hosteleros reciclar el vidrio con mayor facilidad. Ha sido el primer concejo asturiano en colocar este nuevo método. Para ello han repartido, de forma gratuita 85 pequeños contenedores que una vez llenos se acoplan a los contenedores generales, facilitando su vaciado.

Hasta el momento 112 hosteleros langreanos han mostrado su disposición a participar en esta recogida de vidrio, por lo que se continuará repartiendo más contenedores a medida que se vayan solicitando.

También para el ciudadano

Además, el ciudadano de a pie también podrá utilizarlos, ya que el contenedor continua teniendo la tradicional apertura circular para reciclar botellas. Se considera que el 51% del vidrio se consume por parte de la hostelería, de ahí la importancia de facilitarles el reciclaje, como puntualizó el gerente de Cogersa, Santiago Fernández presente en la presentación del sistema.

El edil responsable del reciclaje langreano Luis Baragaño se mostró satisfecho con esta iniciativa y anunció nuevas medidas para aumentar el reciclaje en todo el municipio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate