El Comercio

Rescatadas dos hermanas senderistas en la ruta del Alba en Sobrescobio

  • Una de ellas ha tenido que ser trasladada a un centro sanitario por un posible esguince en el tobillo

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado a dos senderistas que se desorientaron y lesionaron levemente cuando realizaban la ruta del Alba en Sobrescobio

Las dos afectadas, dos mujeres de 56 y 60 años, fueron localizadas en el torreón encima del pantano de Rioseco. Las dos mujeres, hermanas y naturales de Madrid según indicaron, fueron evacuadas al helicóptero mediante una operación de apoyo de patín.

Posteriormente fueron trasladadas hasta la localidad de Soto de Agues donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico movilizada por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) ya que una de ellas, la de 56 años de edad, presentaba posible esguince de tobillo. La ambulancia la evacuó al centro de salud de Rioseco.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.48 horas. Fueron las propias afectadas las que contactaron con el 112 Asturias. Indicaron que se habían desorientado con la tormenta y tenían dificultades para continuar caminando.

La Sala 112 del SEPA movilizó el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y pasó el aviso al SAMU que envió los medios citados anteriormente. Además, como marca el protocolo, comunicó el incidente a la Guardia Civil.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate