Borrar
El niño Álvaro García, de 12 años.
Mieres busca una médula para Álvaro

Mieres busca una médula para Álvaro

El niño, de 12 años, necesita un trasplante a causa de una enfermedad neurodegenerativa que avanza con mucha rapidez

MARTA VARELA

Miércoles, 21 de junio 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La solidaridad tiene que estar presente en Mieres. Uno de sus jóvenes vecinos, Álvaro García Megido, de 12 años, necesita un donante de médula para superar un grave obstáculo en su aventura de vivir. Actualmente en el banco mundial de médula no hay ninguna compatible con él, pero su «alma gemela» puede estar cerca. Este joven tiene la enfermedad neurodegenerativa denominada adrenoleucodistrofia, que provoca la destrucción de la mielina. Al pequeño se le ha detectado esta patología en su fase inicial, momento idóneo para combatirla, ya que la enfermedad avanza con mucha rapidez y la solución se complica con el paso del tiempo. Solo es posible su curación con un trasplante de médula.

Su familia ya lo ha intentado, pero Álvaro no tiene hermanos y sus padres, Juan Manuel García y Montse Megido, no son compatibles. El tiempo pasa demasiado deprisa, por lo que han decidido pedir ayuda para que la gente se haga donante de médula para tener más posibilidades de encontrar una compatible con su hijo.

Álvaro García necesita de la solidaridad de todos los asturianos. Los primeros en apoyarle han sido sus compañeros del colegio Lastra de Mieres. Allí, la comunidad educativa recuerda que «con un simple análisis podemos ayudar a Álvaro y cuanta más gente se una más posibilidades habrá de encontrar personas compatibles».

La enfermedad de García ha involucrado a todo el centro. Quieren detener la enfermedad con la misma rapidez con que se presentó. El niño había tenido complicaciones en el nacimiento.

En los últimos meses su rendimiento escolar había disminuido. Un médico lo relacionó con sus problemas de nacimiento y fue derivado al HUCA, donde se confirmó el peor diagnóstico. Sufre una enfermedad degenerativa que comienza con la pérdida de los sentidos y, si no hay un trasplante, deriva en la muerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios