20.500 pacientes del área sanitaria de Mieres participarán en el cribado de cáncer de colon

Reunión del consejero de Sanidad con responsables del área VII.
Reunión del consejero de Sanidad con responsables del área VII. / E. C.

El consejero de Sanidad destaca que se han destinado 350.000 euros a la renovación de equipamiento tecnológico en la comarca

EUROPA PRESS

Unos 20.500 pacientes del área sanitaria 7, que comprende el entorno de la cuenca del Nalón, participarán en la campaña de cribado del cáncer de colon, una vez entre en marcha en esta zona a lo largo del presente año. El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, se ha entrevistado este martes con los responsables del área. En declaraciones a los medios, ha explicado que a estas 20.500 personas se ofertará la determinación de sangre en heces en el centro de salud y a los que den positivo se les practicará la correspondiente colonoscopia.

Sobre las inversiones en tecnología, ha cifrado en 350.000 euros el presupuesto destinado a material tecnológico, de los que 130.000 se han dedicado a potenciar las inversiones en servicio digestivo, y más concretamente en equipos para realizar las colonoscopias, "con vistas a que durante el año esta área sea la segunda con el cribado de cáncer de colon".

Sobre las listas de espera, "ha señalado que la situación es buena, tanto en pruebas, como en lista de espera de consultas y quirúrgicas".

Fotos

Vídeos