5.000 alevines más de trucha para el río Nalón

5.000 alevines más de trucha para el río Nalón

Unos 40 escolares participan en una iniciativa impulsada por la Asociación de Pescadores del Nalón para sensibilizar sobre el cuidado del entorno

EUROPA PRESS

Más de 40 alumnos del Centro Rural Agrupado del Alto Nalón han participado en la repoblación del río Nalón. Los escolares, de educación infantil y primaria, han soltado 5.000 alevines de trucha fario en el cauce principal del río, en las inmediaciones de El Condado. Se trata de una actividad impulsada por la Asociación de Pescadores y Amigos del Nalón, que cuenta con la colaboración de la Fundación EDP.

Además de sumarse a la suelta de truchas, los alumnos han conocido las características de los ejemplares y la importancia ambiental que conlleva este tipo de acciones piscícolas en los ríos asturianos. Esta iniciativa da continuidad a la labor de la Asociación de Pescadores y de la Fundación EDP de hacer partícipes de las repoblaciones a los alumnos de todas las localidades y centros del valle del Nalón.

El presidente de la Asociación de Pescadores y Amigos del Nalón, Arturo Álvarez, ha señalado que con esta suelta, la última de la temporada (en la que se han liberado un total de 200.000 ejemplares), "queremos fomentar el respeto, la mejora y la recuperación de nuestro entorno, con especial hincapié en los cauces fluviales y la vida piscícola que albergan".

Los alevines soltados son fruto de un ciclo completo de desove, embrionado, alevinaje y cría, partiendo de reproductores propios del centro que la Asociación tiene en Pola de Laviana. Todo este proceso está supervisado por la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.

Fotos

Vídeos