Un accidente en el corredor del Nalón provoca retenciones kilométricas

Estado del vehículo siniestrado en la AS-117, a la altura del distrito langreano de Lada. / D. ARIENZA

El choque ralentizó la densa circulación durante las primeras horas de la mañana y tuvo como resultado otras dos colisiones por alcance

MARTA VARELA LANGREO.

Nuevo susto en el corredor del Nalón, AS-117, en el concejo de Langreo. El accidente se produjo cuando eran casi las ocho y media de la mañana. Una furgoneta, marca Mercedes, perdió el control a la altura del centro deportivo de Lada, en sentido a Avilés, y chocó contra la mediana, volcando y causando daños menores, por alcance, en los vehículos que circulaban cerca del turismo. Al menos, en otros dos. Pese a la aparatosidad del siniestro solo se registró una joven con heridas leves que no requirió ser trasladada de inmediato al Hospital Valle del Nalón. Tampoco fue necesaria el desplazamiento de la ambulancia hasta el lugar de los hechos.

Como consecuencia, el siniestro provocó el corte de dos carriles, uno a cada lado, lo que produjo fuertes retenciones, que se mantuvieron durante varios minutos alcanzando en ambos sentidos varios kilómetros de longitud. Aproximadamente una hora después del siniestro, pudieron ser retirados en su totalidad los restos de la mediana, que cayeron a uno de los carriles de la AS-117 en dirección Langreo. Los efectivos también apartaron la furgoneta siniestrada que quedó parada en la vía en dirección a Avilés. Entonces, el tráfico se restableció por completo, aunque las retenciones kilométricas ya habían disminuido.

La inevitable lentitud en la marcha ocasionó un denso tráfico y todo apunta a que fue la causa de, al menos, otros dos accidentes por alcance que se produjeron en las inmediaciones. Uno de ellos se registró en la incorporación al corredor desde la zona del Economato de Hunosa de Sama, y el otro en otra incorporación -en este caso, a escasos metros del primer accidente, en la salida del distrito de Lada-. No hubo heridos en ninguno de ellos, solo daños materiales.

Deficiencias en el trazado

Esta zona donde se produjo el suceso, que se encuentra entre la central térmica y la zona deportiva, ambas en el distrito langreano de Lada, registra de forma habitual accidentes en ambos sentidos, por pérdida inesperada del control del vehículo. Los conductores que utilizan a diario este tramo achacaban ayer estos siniestros a varias causas, principalmente aluden al mal trazado de la AS-117 en este tramo, mientras otros apuntan al exceso de velocidad al ser un tramo de autopista con curvas.

Fotos

Vídeos