Adrián Barbón dejará hoy la Alcaldía de Laviana en el Pleno

Adrián Barbón dejará hoy la Alcaldía de Laviana en el Pleno

El nuevo secretario general de la FSA dimitirá como primer edil después de nueve años al frente del Consistorio

M. VARELA POLA DE LAVIANA.

El nuevo secretario general de la FSA, Adrián Barbón, dimitirá como alcalde de Laviana, después de nueve años, esta tarde en un Pleno extraordinario que se celebrará en el Consistorio. Adrián Barbón cumplirá así con «el compromiso adquirido durante la campaña de primarias, siendo incompatible el cargo de Secretario General de la FSA-PSOE con la Alcaldía de Laviana».

Sin embargo, continuará algunos días más como concejal para así poder votar ratificar a su sucesor en el cargo, previsiblemetne a finales del presente mes. La Comisión Ejecutiva Municipal como el Grupo Socialista municipal han propuesto como candidato y por unanimidad, a Julio García Rodríguez, actual vicealcalde de Laviana.

El cargo en ACOM

Tampoco se sabe la fecha en que Barbón dejará su cargo como presidente de la Asociación de las Comarcas Mineras (ACOM), aunque será probablemente en el mes de noviembre, cuando se elija un nuevo presidente.

No obstante, en la actualidad la prioridad del político lavianés es poder centrarse en hacerse con las riendas de la Federación Socialista Asturiana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos