El autor de la agresión con un hacha en Mieres se entrega a la Guardia Civil

Una mujer limpia la sangre en el lugar del suceso./E. C.
Una mujer limpia la sangre en el lugar del suceso. / E. C.

El individuo se personó acompañado de su abogado, e hizo entrega del arma blanca con la que atacó a otro hombre, que estuvo a punto de perder una mano

ALEJANDRO FUENTEmIERES

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo informa de que se ha procedido a la detención, a las siete de la tarde de hoy, de un hombre como supuesto autor de un delito de lesiones. El detenido agredió el pasado lunes día 11 a otro varón en el barrio mierense de Santullano causándole heridas graves en una mano. El herido estuvo a punto de perder la extremidad. El sujeto se personó en las dependencias en Mieres, acompañado de su abogado, e hizo entrega del machete con el que realizó el ataque.

Fue el pasado lunes, sobre las 16.35 horas, cuando la Guardia Civil de Mieres recibió una llamada de teléfono en la que se informaba de la presencia de un gran reguero de sangre en las inmediaciones del hospital Álvarez-Buylla , en Santulano. A los pocos minutos, se personaron en el lugar varias patrullas de los puestos de Ujo, Mieres y Moreda confirmando la presencia de abundante sangre que va de un extremo del hospital al área de Urgencias. Entre estos dos puntos y en una papelera, los agentes recogen un cuchillo de grandes dimensiones ensangrentado.

Una vez entrevistados con el personal de Urgencias del hospital, estos informan a la Guardia Civil de que escasos minutos antes, un hombre ha entrado en el centro con heridas graves en una mano, posiblemente causadas por un arma blanca, que las lesiones que presentaba eran muy graves y que había perdido mucha sangre, por lo que tras entubar al paciente, se procedió a su trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias, temiendo que pueda perder la mano. Finalmente, los médicos pudieron salvarla.

Fotos

Vídeos