El agresor de Santullano se entrega con el machete a la Guardia Civil

Quedó arrestado tras personarse en el cuartel de Mieres junto a su abogado. Casi provoca la amputación de una mano a un vecino en una reyerta

ALEJANDRO FUENTE MIERES.

La Guardia Civil de Mieres desplegó el lunes un operativo para detener al presunto autor de una grave agresión ocurrida en la tarde de ese día en Santullano. Pero fue ayer cuando el sospechoso se personó en el cuartel del concejo acompañado de su abogado; también hizo entrega del arma con la que casi corta la mano a la víctima, un machete de grandes dimensiones. En ese momento, las siete de la tarde, quedó bajo arresto.

Todo ocurrió muy rápido. Fue el lunes, sobre las cuatro y media. Dos hombres, vecinos de Santullano, se enfrentaron en las inmediaciones del hospital Álvarez-Buylla. Uno casi pierde la mano al recibir un corte que, tras acudir al hospital comarcal, fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Central (HUCA), donde fue operado y se le pudo salvar la mano.

A los pocos minutos, se personaron en el lugar varias patrullas de l Guarda Civil de los puestos de Ujo, Mieres y Moreda confirmando la presencia de abundante sangre que va de un extremo del hospital al área de Urgencias. Entre estos dos puntos y en una papelera, los agentes recogieron un cuchillo de grandes dimensiones ensangrentado, presumiblemente, el arma del agredido.

El cerco se estrechaba porque el presunto agresor estaba identificado y los agentes que llevaban la investigación se entrevistaron en varias ocasiones con el entorno familiar, actuación que pudo propiciar que se entregara.

Fotos

Vídeos