El alcalde de Aller reclama una junta de seguridad para atajar los robos

David Moreno /
David Moreno

David Moreno remite una carta al delegado del Gobierno en la que muestra su «preocupación» por la última oleada de asaltos

A. FUENTE CABAÑAQUINTA.

El alcalde de Aller ha remitido una carta al delegado del Gobierno en Asturias, el popular Gabino de Lorenzo, en la que reclama la convocatoria, «a la mayor brevedad posible», de una Junta de Seguridad Local; se trata de un órgano para coordinar las labores de los diferentes cuerpos policiales en el concejo, Policía Local y Guardia Civil. El motivo es «la preocupación» existente a raíz de los últimos robos registrados en el concejo, sobre todo, en Moreda.

En detalle, en la misiva del regidor -fechada el pasado día 22- se indica que «a tenor de los acontecimientos sucedidos en nuestro municipio en los últimos meses, relativos a la sucesión de robos en diferentes establecimientos en Moreda, le traslado mi preocupación así como la de los vecinos del Aller en relación con la reiteración de estos hechos». Moreno indica en el breve texto que los empresarios del municipio han trasladado la necesidad de convocar esta Junta de Seguridad «para poder establecer los mecanismos necesarios y pertinentes para aminorar» los asaltos en establecimientos.

En vídeo

Uno de los robos más sonados de los últimos días fue el asalto a una joyería de la mencionada población allerana. Ocurrió a las cinco y media de mañana del lunes 30 de octubre cuando comenzó a sonar la alarma del local, que se encuentra en la calle Joaquín Rodríguez Muñiz. Muchos de los vecinos vieron su sueño interrumpido por el ruido. Al mirar por las ventanas comprobaron que un turismo se había estrellado contra el escaparate de una joyería.

Un residente de la zona logró grabar un vídeo con toda la secuencia de lo ocurrido. Del interior de la tienda salieron dos encapuchados que habían logrado sustraer las joyas de mayor valor del interior. Para perpetrar el alunizaje se utilizó un coche que había sido robado previamente y huyeron en un segundo vehículo que fue localizado posteriormente en el barrio mierense de Santa Cruz con el puente hecho. Los autores del asalto intentaron, al parecer, sustraer otros vehículos en Moreda, ya que han sido varios los propietarios que han informado de haber encontrado las cerraduras forzadas. Al final, los delincuentes dieron con un turismo al que sí pudieron acceder para usarlo para el robo. Después, tomaron el corredor del Aller -la AS-112- como vía de escape.

A los pocos días volvió a suceder. Desconocidos asaltaron un local hostelero a escasos cincuenta metros de la joyería desvalijada. Los ladrones forzaron la puerta del bar, reventaron una máquina tragaperras y se llevaron la recaudación.

En otro robo, a principios de mes, se llevaron en Moreda el remolque de la orquesta que había actuado el sábado día 4 en la localidad. Entonces se festejaba La Montera Picona. El grupo denunció los hechos y puso en conocimiento lo que había en su interior, como el cableado de la instalación de luz y sonido.

Los comerciantes temen nuevos asaltos en el municipio.

Temas

Aller

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos