El alcalde de Langreo prefiere «contar con una sola línea de tren competitiva»

El regidor langreano atiende a los jóvenes en el salón municipal. /  M. V.
El regidor langreano atiende a los jóvenes en el salón municipal. / M. V.

Jesús Díaz recibe a los alumnos de Bachiller de Ciaño, con quienes habló de inmigración y de los problemas del concejo

MARTA VARELA LANGREO.

«Mi objetivo es que dentro de unos años no haya pasos de nivel en Ciaño». Fue la contestación que dio ayer el alcalde de Langreo a los estudiantes de Bachillerato del IES Torre de la Quintana de Ciaño en un encuentro que mantuvieron en el Ayuntamiento y en el que mostraron sus preocupaciones sobre el concejo al regidor. Entre las inquietudes de los alumnos estaban, además de la modernización de la estructura ferroviaria, la ampliación de un carril bici que sirva para moverse entre barrios y la limpieza del municipio en general.

La posible eliminación de la línea de Feve desde La Felguera a El Entrego fue el tema 'estrella' de la reunión. El regidor, Jesús Sánchez les explicó que la intención del equipo de gobierno es diseñar una ciudad donde lo prioritario sean los langreanos, «pensada para los vecinos que tengan más espacio para vivir y disfrutar». Sánchez explicó que «es preferible contar con una única línea de tren más moderna y competitiva que acorte los tiempos de viaje y elimine los pasos a nivel en unos cuatro o cinco años, dando así más seguridad a los vecinos en su propia ciudad». El regidor aclaró que «planteamos quitar la duplicidad de las vías ferroviarias nunca eliminar el tren que es un transporte imprescindible y que debe mejorar».

Stop al racismo

Los estudiantes aprovecharon el encuentro para presentar en el Ayuntamiento el trabajo que realizaron junto a su profesor de Filosofía, Tomás Arámburu, y la Asociación Intervalo. En él, analizaron las letras de una docena de canciones de todos los tiempos en las que se trata el tema de la inmigración y la vida de estas personas. Entre sus conclusiones, el respeto a la inmigración, a los emigrantes. De ahí, el título del trabajo, 'Stop al racismo'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos