El alcalde de Langreo tilda de «desproporcionada» la multa de 601 euros por un llavero

El alcalde de Langreo tilda de «desproporcionada» la multa de 601 euros por un llavero

A. F. G. LANGREO.

El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, de Izquierda Unida, se refirió ayer a la sanción de 601 euros impuesta a un joven del concejo por portar un llavero con forma de puño americano durante la visita de la Reina Letizia al municipio el pasado 20 de junio. Dentro de la cautela, pues asegura no tener información precisa de las circunstancias de la denuncia, cree que se «trata de una sanción desproporcionada», siempre y cuando se confirme la versión dada por el propio afectado.

Se trata del caso de un joven que, durante la visita de la Reina al Instituto Jerónimo González de Sama, estaba paseando por el parque de Los Llerones cuando se acercó a mirar qué pasaba, «ya que había bastante gente congregada y todo un dispositivo policial montado».

El afectado relata que unos ocho policías antidisturbios le registraron y le retiraron un llavero, «un 'abrechapas' que tenía colgado, de unos cinco centímetros de tamaño y que lo único que tenía de puño americano era la forma. No coge ni en un dedo de un bebé, así que es imposible utilizarlo como arma, ya que no es más que un llavero que sirve como 'abrechapas'», explicó.

Desde Delegación del Gobierno se le ha remitido una sanción de 601 euros que, por pronto pago, quedaría en 300.

«Yo estuve allí -continuaba el alcalde- y apenas se acercaron una veintena de personas hasta donde estaba la Reina. Y no aprecié altercado ni problema alguno durante la visita. Por eso, creo que se trata de una medida desproporcionada, originada por la denominada 'Ley Mordaza', que limita las libertades». En su opinión, es una de las consecuencias de esta normativa de seguridad ciudadana que entró en vigor el 1 de julio de 2015-

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos