El alcalde de Mieres denuncia «el deficiente estado del vallado del trazado de Renfe»

A. FUENTE MIERES.

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, trasladó ayer al presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Juan Bravo, su preocupación y la de los vecinos de la ladera oeste de la villa «por el deficiente estado del vallado de las vías de la línea de tren que une Asturias con Madrid y que atraviesa el concejo».

En este sentido, el regidor ha remitido una carta a Bravo en la que le pide, «con carácter urgente, que los servicios técnicos del Administrador lo revisen con el fin de comprobar en detalle los desperfectos y la falta de mantenimiento que sufre esta infraestructura ferroviaria, especialmente su vallado de seguridad». Solicita, por tanto, que se adopten «todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, mejorando las protecciones y el vallado».

El alcalde también ha enviado un escrito al secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, informándole de esta situación y de la carta remitida al Adif, y le recuerda el importante volumen de tráfico que soporta tanto de Cercanías como de trenes de media y larga distancia, así como de mercancías.

«No queden impasibles»

Vázquez señala que se trata de una infraestructura de uso muy intenso, «cuyo estado actual constituye un riesgo potencial ante el que los responsables públicos no pueden permanecer impasibles». Por eso, muestra su deseo de contar con el apoyo de Gómez-Pomar y el ministerio en dicha petición. No son las únicas reclamaciones en cuestiones ferroviarias del Caudal. Recientemente, ha sido creada una plataforma en defensa del servicio de Feve en Aller. Impulsada desde la asociación de vecinos de Cabañaquinta, sus representantes mantuvieron un encuentro con responsables de Renfe.

En dicha reunión, les trasladaron la necesidad de acometer mejoras en la propia infraestructura, así como en los propios convoyes que circulan entre las localidades de Baíña y Collanzo.

Fotos

Vídeos