El alcalde de Sobrescobio afirma que no descarta la circunvalación de Villamorey

La carretera es estrecha, a su paso por Villamorey. / J. M. PARDO
La carretera es estrecha, a su paso por Villamorey. / J. M. PARDO

Marcelino Martínez no entiende las pegas que pone IU al proyecto que, recuerda, aprobó en 2015 con ese trazado y sin la variante

M. VARELA VILLAMOREY.

La no inclusión de la circunvalación al pueblo de Villamorey, en Sobrescobio, al menos a corto plazo, en el proyecto de reforma de la carretera de Rioseco-Soto de Agues ha supuesto una ruptura entre el equipo de gobierno y parte de los vecinos. Tras la tensa reunión mantenida entre ambos actores el pasado domingo, donde los residentes se mostraron disconformes con el proyecto aprobado por Carreteras, el alcalde ha salido al paso de las críticas y remarcó que «no descarto construir la circunvalación en Villamorey».

Y es que los vecinos consideran que la carretera Rioseco-Soto de Agues debe ser reparada, pero su prioridad es sacar el tráfico del pueblo de Villamorey. Mientras, la prioridad para el equipo de gobierno es que Carreteras repare la actual carretera, se corrijan las curvas y se ensanchen en los puntos críticos la calzada para más adelante, acometer la circunvalación. Por este motivo, el regidor reiteró que «no descarto la variante de Villamorey pero ahora mismo, económicamente, no se puede hacer y hay dudas si es posible o si lo autoriza Medio Ambiente o incluso desde la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN)».

Martínez puso así de manifiesto que «comprendo las reticencias de los vecinos, siempre que nos tocan algo nuestro nos preocupa y podemos no estar de acuerdo». No obstante, les pidió que «miremos al futuro, esa carretera necesita un arreglo urgente que pasa por hacer el ensanchamiento, ya que hay zonas en las que no caben dos vehículos». Para él, estas actuaciones son la prioridad.

Martínez mostró también su extrañeza hacia las quejas de IU y comentó que «no las entiendo porque en 2015 aprobó en el Ayuntamiento el proyecto con este mismo trazado y ya sin la circunvalación de Villamorey». En su opinión, este cambio de postura en la coalición obedece a «buscar un rédito político». Según dijo, «cada vez que se va acercando las elecciones algunos grupos pretenden hacer política de todo, no debería de valer pero la hacer para buscar rentabilidad». Y recordó que «hace tres años no criticaron el proyecto porque habíamos sido incapaces de sacar adelante la mejora de esta carretera y ahora que lo conseguimos nos siguen criticando».

La reparación de la carretera Rioseco-Soto de Agues ha dividido a Sobrescobio. No hay acuerdo. Parte de la población cree que es más prioritario renunciar al proyecto regional de mejora de la vía y exigir que se saque el tráfico de Villamorey y otros prefieren acometer ahora el proyecto y dejar para el futuro la construcción de la ronda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos