Los alcaldes del Caudal piden «salir del olvido» y reclaman un plan integral de regeneración

Sergio Vicente, de CC OO del Caudal, Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres, Sergio Álvarez, representante de UGT en el Caudal, David Moreno, alcalde de Aller, Maximino García, alcalde de Morcín y Gema Álvarez, alcaldesa de Lena./
Sergio Vicente, de CC OO del Caudal, Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres, Sergio Álvarez, representante de UGT en el Caudal, David Moreno, alcalde de Aller, Maximino García, alcalde de Morcín y Gema Álvarez, alcaldesa de Lena.

Alejandro Fuente
ALEJANDRO FUENTEMieres

Alcaldes y responsables sindicales de la comarca del Causal han hecho esta mañana un llamamiento a las administraciones central y regional para que articule un «plan integral» para regenerar estos territorios. En detalle, se insiste en que es precios crear empleo con iniciativas empresariales para frenar la constante caída de población. «Queremos unas cuencas para trabajar y para vivir», afirmaba el responsable de UGT, Sergio Álvarez. Estas medidas tiene que venir acompañadas de un plan de que facilite el acceso a las vivienda, sobre todo, para los jóvenes.

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, se quejó de que se están adoptando decisiones fuera de los municipios «que nos están condenando al olvido». Destacó que se vive una situación de «deterioro» del territorio. Por eso, se acordó, con el resto de regidores del Caudal -David Moreno de Aller, Maximino García de Morcín, y Gema Álvarez de Lena- reclamar esas medias compensatorias para los municipios y la continuidad de los fondos mineros. «Siguen siendo necesarios para los habitantes», dijo Vázquez.

El responsable de CC OO, Sergio Vicente, denunció que las Cuencas se encuentran «abandonadas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos