'Aller adictos' reparte más de 1.700 tarjetas en los últimos tres años

Javier Conles muestra su tarjeta con el hotelero Pedro Cortizo. / J. M. P.

Esta iniciativa turística cuenta con una treintena de empresas adheridas y ha impulsado la afluencia de esquiadores a las estaciones asturianas

ALEJANDRO FUENTE CABAÑAQUINTA.

El Ayuntamiento de Aller puso en marcha hace tres años uno de los proyectos más exitosos a nivel turístico, el club de fidelización 'Aller Adictos'. En este tiempo, ha distribuido 1.730 tarjetas, que ofrecen a sus titulares promociones y descuentos en la red de establecimientos adheridos al programa así como en las jornadas gastronómicas que se celebran en el concejo. Esta iniciativa contribuye, según el Consistorio, al desarrollo del turismo en la comarca, a consolidar Aller como destino gastronómico y, en general, a fidelizar a los turistas a la zona. También impulsa la afluencia de visitantes a la estación invernal de Fuentes de Invierno.

Un total de 23 empresas turísticas iniciaron el programa y hoy son 30 las participantes. Se trata, sobre todo, de negocios que ofrecen alojamiento, locales hosteleros o empresas de turismo activo. Desde que en 2014 se firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Aller y la Dirección General de Deporte del Principado, los miembros del club tienen un descuento del 20 % en el forfait anual y diario, en temporada alta, en las estaciones asturianas. «Este beneficio provocó un aluvión de peticiones», señalan desde Turismo. Este convenio se renovó durante las dos temporadas posteriores y permitió captar una gran afluencia de usuarios a la estación invernal Fuentes de Invierno.

Los miembros del club son, en su mayoría, asturianos. Representan el 84,81%, mientras que otro 14,19% proceden de otras provincias. Los extranjeros, son el 1 % de los usuarios.

En cuanto a procedencias, a la cabeza se encuentran los visitatntes de Galicia (28,51%), seguidos de los de Madrid (28,10%) y los castellanoleoneses (22,31%). Es también representativo el número de usuarios de Cataluña (5,37 %), Comunidad Valenciana (4,13 %), Castilla La Mancha (3,31 %) y Navarra (2,07 %). En cuanto a la procedencia de los miembros del club residentes en países extranjeros, a la cabeza está Portugal (58,82%), Reino Unido (17,65%) y de Argentina (11,76%). Además, como dato curioso, el programa tiene a un 'Aller Adicto' que es residente en Abu Dabi.

Fotos

Vídeos