Aller busca un nuevo emplazamiento para el consultorio médico

El regidor, David Moreno, recuerda al Principado que el concejo cuenta con fondos para adquirir otro inmueble

MARTA VARELA COLLANZO.

Contar con un nuevo consultorio médico en la localidad de Collanzo es irrenunciable para el equipo de gobierno de Aller. Por eso, una vez recibida la contestación negativa por parte de la Consejería de Sanidad en relación al inmueble que el Ayuntamiento de Aller había propuesto, y en la que se hacía constar la falta de viabilidad técnica para desarrollar el programa funcional sanitario, la administración local ha puesto en marcha un nuevo expediente para buscar un nuevo emplazamiento, según confirmó ayer el alcalde, David Moreno.

Con la intención de adaptarse a las necesidades que precisa Sanidad, la entidad municipal ha requerido a la Consejería de Sanidad la fijación de las características técnicas que debe cumplir el local, a efectos del cumplimiento del programa funcional del equipamiento sanitario.

El Ayuntamiento de Aller recuerda que cuenta con la consignación presupuestaria necesaria para la adquisición del inmueble que fue incorporada en el documento presupuestario local del ejercicio 2017 y aprobado por la Corporación municipal con el apoyo de Foro e IU.

Ahora, el equipo de gobierno solo espera que el documento de prescripciones técnicas y requisitos que impone la Consejería de Sanidad sean remitidos al Ayuntamiento de Aller a la mayor brevedad posible para agilizar lo máximo posible la compraventa del nuevo inmueble.

Mientras, el grupo municipal Xente por Aller recordó que hace diez meses presentaron una moción «para que diez años después de iniciarse los trámites, se hubiesen producido cambios en las necesidades sanitarias, como ha ocurrido». Esta moción fue rechazada por IU, PP, Foro y por el equipo de gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos