Aller se estrena en las Jornadas de Patrimonio Industrial con la ruta al pozo San Fernando

A. F. G. CABAÑAQUINTA.

El próximo sábado tendrá lugar la ruta 'Del Campo a la mina' que discurrirá por la senda verde que une Uriés con el pozo de San Fernando. Se trata de la primera organizada por las II Jornadas del Patrimonio Histórico Industrial de Asturias en el concejo de Aller.

El recorrido tiene el objetivo principal mostrar la evolución del modo de vida de los habitantes del concejo. El itinerario incluye la explicación del patrimonio etnográfico de Uriés, el camino a pie por la senda verde que comunica esta aldea con el pozo San Fernando y la visita exterior del castillete de este singular pozo minero, que prestó sus servicios en el periodo comprendido entre 1948 y 1968.

La ruta contará con las explicaciones de Celia Vilar Lorenzo, graduada en Turismo por la Universidad de Oviedo, guía de turismo y técnico del Ayuntamiento. Asimismo, es responsable de la gestión del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos en el ámbito territorial de Aller y lleva a cabo la formación, asesoramiento y evaluación de empresas turísticas.

Fotos

Vídeos