Aller inicia la mayor oferta de empleo pública en 20 años

Aller inicia la mayor oferta de empleo pública en 20 años
J. M. PARDO

El planteamiento que maneja el equipo de gobierno contempla la convocatoria de 18 plazas

Alejandro Fuente
ALEJANDRO FUENTEMieres

El alcalde de Aller, David Moreno, informa de que el equipo de gobierno ya se ha puesto manos a la obra en la ejecución del presupuesto municipal, aprobado en el Pleno el pasado martes, por un importe de 8,6 millones de euros. De este modo, el regidor no adscrito señala que se han iniciado los trámites encaminados a iniciar la oferta pública de empleo, «la mayor realizada en el concejo en los últimos veinte años, con un total de 18 puestos de trabajo».

Moreno afirma que la legislación establece que la oferta pública de empleo de las entidades locales se aprobará en los tres meses siguientes a la aprobación del presupuesto del ejercicio económico, «y en ello está ya el gobierno local, un día después de la aprobación del mismo».

En concreto, el planteamiento que maneja el equipo de gobierno de Aller contempla la convocatoria de las citadas 18 plazas «encaminadas a cubrir las vacantes de la plantilla, y llega después de varios años en que el Gobierno central, a través de los presupuestos generales del estado, estableciese la prohibición de cubrir los puestos con su conocida como tasa de reposición cero».

De este modo, los puestos de funcionarios serían los siguientes: un técnico de gestión; un arquitecto; un aparejador; un subinspector de Policía Local; tres agentes para el mismo cuerpo; un encargado de obras; y tres oficiales. En cuanto a los laborales serían: un auxiliar de biblioteca; dos oficiales; un trabajador social; y tres auxiliares de ayuda a domicilio.

El ayuntamiento de Aller destina un total de 583.000 euros a la dotación presupuestaria anual para cubrir estas plazas vacantes y que permitirán generar empleo público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos