Aller inicia una nueva campaña para acudir a la berrea de los venados

Aller inicia una nueva campaña para acudir a la berrea de los venados

La asociación turística del concejo diseña una serie de paquetes, con excursión y alojamiento desde 58 euros por persona

A. FUENTE FELECHOSA.

Comienza en Aller uno de los principales reclamos turísticos del otoño: la berrea, que permite observar el cortejo de los venados a las hembras, escuchar sus bramidos y divisar las embestidas al encontrarse dos ejemplares machos. La asociación Aller Experiencias ofrece ya varios paquetes turísticos con excursión y alojamiento desde 58 euros por persona para el fin de semana. En total, son más de diez los establecimientos del concejo que participan en esta iniciativa, considerada «uno de los espectáculos más fascinantes de la naturaleza».

Se prevén cuatro posibles puntos de avistamiento para esta campaña. El punto elegido por la organización se realizará en función de las circunstancias y buscando la compatibilidad con cacerías en la zona. La duración de la ruta a pie será variable en función del punto de destino. Por norma general, se prevé que la hora de salida sea las siete de la mañana, aunque la organización se reserva el derecho de modificar el horario. En caso de que así fuera, los clientes serán informados previamente del cambio.

Desde Aller Experiencias se recuerdan las normas básicas para participar en la actividad, como son respetar los horarios y puntos de encuentro para la ruta de montaña, ya que es muy importante conseguir cumplir los horarios previstos para asegurar las posibilidades de avistamiento de venados. Se pide no utilizar perfumes ni desodorantes; mantener silencio y evitar en lo posible hacer ruidos; no tirar basura ni desperdicios durante la ruta; respetar el entorno natural y seguir en todo momento las instrucciones y consejos del guía.

Los interesados en recibir más información de la campaña o realizar reservas pueden dirigirse al centro de recepción de visitantes o llamar al número 985 48 14 39.

Temas

Aller

Fotos

Vídeos