Borrar
Un ganadero de Aller, con una de las reses en el mercado. J. M. PARDO
Aller presume de ganaderías en su certamen local, con 150 reses

Aller presume de ganaderías en su certamen local, con 150 reses

El concejo homenajeó a sus ganaderos más longevos, Jesús Avelino Suárez, de Levinco, y María Sabina Díaz, de Bello

MARTA VARELA

CABAÑAQUINTA.

Domingo, 20 de mayo 2018, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mercado de ganado de Cabañaquinta, en el concejo de Aller, acogió ayer el XXXVI Concurso Local de Ganado Vacuno y Caballar. Una cita a la que acudieron la mayoría de los ganaderos del municipio y en la que se reunieron más de un centenar de cabezas de ganado, entre caballo de tiro y vacas. No en vano, Aller es un concejo de amplia tradición ganadera y, en los últimos años, esta actividad ha repuntado.

Dedicar toda una vida a la actividad agropecuaria tiene compensación en el municipio allerano. La feria reconoció al ganadero Jesús Avelino Suárez, natural de Levinco, que a sus 87 años a todavía tiene «algún animal para entrenerme», confesó. Una pasión por la ganadería que comparte con otra vecina del concejo, María Sabina Díaz, del pueblo de Bello, quien ya ha superado la edad de jubilación pero que sigue considerando «ganadera», subrayó.

Desde primera hora de la mañana llegaron los ejemplares de caballo de tiro, junto con las vacas de las razas asturiana de los Valles y Casina. Los vecinos y ganaderos de las comarcas mineras no tardaron en llenar el recinto para contemplar el ganado. Todos coincidieron en valorar positivamente las reses, por lo que consensuar los mejores ejemplares de cada categoría resultó complicado para el jurado.

En la entrega de premios a los ganaderos alleranos participó el director general de Ganadería, Ibo Álvarez, acompañado del alcalde David Moreno. Álvarez animó a los ganaderos a continuar con su labor, felicitándoles por el alto nivel de las reses alleranas. Mientras, el regidor recordó que la cabaña ganadera del concejo «es de gran calidad gracias a nuestros ganaderos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios