Aller prevé movilizarse para asegurar el acceso a Fuentes de Invierno este puente

Aller prevé movilizarse para asegurar el acceso a Fuentes de Invierno este puente
La fresadora parada. / M. V.
Aller

Los hosteleros están «indignados» por la falta de implicación en la limpieza de la carretera. «Hay una fresadora parada y los clientes tienen que esquiar en Pajares», dicen

MARTA VARELA FELECHOSA.

Los trabajadores de la estación allerana de Fuentes de Invierno llevan horas trabajando para adecuar las pistas y que los amantes de los deportes de invierno puedan disfrutarlas, previsiblemente a partir de hoy. Pero queda una incertidumbre, ¿podrán subir desde la vertiente asturiana?. Muchos son los que temen que sus clientes no podrán hacerlo. Al menos, hoy.

Y es que ayer vecinos de Felechosa, hosteleros y visitantes observaron atónitos como la fresadora que debería abrir el acceso desde Asturias estaba parada en las inmediaciones del geriátrico del Montepío, en Felechosa. La indignación de los hosteleros de la zona se debe a que, según explicaron, «estamos casi al cien por cien de ocupación para Semana Santa y hoy (por ayer), muchos tuvimos que enviar a nuestros clientes a la estación lenense de Pajares. Es inconcebible».

Su temor, es que hoy tengan que hacer lo mismo. «La máquina fresadora que debería estar abriendo el acceso desde Cuevas estuvo todo el día parada en Felechosa y nos dicen que es por falta de personal», criticó un hostelero.

En el concejo, los hosteleros lamentaron esta situación y consideraron que «no puede volver a producirse». «Tenemos pensado movilizarnos porque creemos que no se puede jugar con nuestro trabajo. Somos nosotros los que damos la cara delante de los clientes, que muchas veces no lo entienden», indicaron algunos de los responsables de los alojamientos del concejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos