Aller realiza mejoras ganaderas en la zona de La Texera y Conforcos

El Consistorio invertirá 18.000 euros del área de Medio Ambiente en construir dos mangas y un guardaganados

M. VARELA CABAÑAQUINTA.

El Ayuntamiento de Aller ha iniciado, a través de su área de Ganadería y Medio Rural, los trámites para contratar varias obras orientadas a mejorar las infraestructuras públicas destinadas al sector ganadero.

Las actuaciones que tiene planteado ejecutar son la construcción de dos mangas ganaderas de unos 400 metros cuadrados. Estarán dotadas de red de abastecimiento de agua y abrevadero de 2.700 litros cada una de ellas. Una estará en el monte 183, que corresponde a la majada de Fuentes Frieres y Xugosa y el mayau de Bildéu, y contará con un presupuesto de 6.341,17 euros. La segunda se ejecutará en el monte 178, en la braña del Oso y el cordal de Conforcos, con una inversión de 6.777,50 euros. Por otra parte, se procederá a la construcción de un paso canadiense (un sistema de confinamiento de animales). Se llevará a cabo con un presupuesto de 5.147,10 euros en la pista de La Valencia, que fue abierta el verano pasado por parte de la Consejería de Agroganadería.

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para la contratación de estos trabajos tras solicitar las autorizaciones sectoriales pertinentes a consejería y Confederación Hidrográfica del Cantábrico. Una vez recibidas, se procederá a la adjudicación de las obras para su ejecución.

Una demanda del sector

En total, la inversión en dichas obras asciende a aproximadamente 18.000 euros y se financiarán con cargo al fondo de mejoras de montes. Estas actuaciones «tienen como objetivo mejorar las condiciones de las infraestructuras públicas destinadas al sector ganadero del municipio», subraya el regidor, David Moreno. El primer edil añadió también que con ellas se trata de atender las necesidades planteadas por los ganaderos del concejo.

Temas

Aller

Fotos

Vídeos