Aller recibe 98.573 euros para la escuela infantil de Ayalgas

MARTA VARELA CABORANA.

La Consejería de Educación ha dado traslado al Ayuntamiento de Aller de la adenda del convenio de colaboración entre Principado y Ayuntamiento para el desarrollo de la escuela de primer ciclo de 0 a 3 años, Ayalgas. El centro, ubicado en el Centro Rural Agrupado José Antonio Robles de la localidad de Caborana, cuenta con 78 alumnos repartidos en tres aulas para este curso, que se inició en septiembre y concluirá en agosto.

Este convenio recoge la aportación económica del Principado con un aumento de 30.000 euros este año, lo que eleva la subvención que recibirá el centro para este ejercicio a 98.573 euros frente a los 68.000 euros, que el Principado aportó el curso pasado.

Desde el Ayuntamiento, consideran que este aumento contribuirá «en una mejora del propio servicio, a la vez que aligerará la carga económica que recaía sobre las arcas municipales, puesto que hasta la fecha le correspondía al Ayuntamiento de Aller aportar una cantidad económica mayor para garantizar el correcto funcionamiento de la escuela». Se trata, por tanto, de «una buena noticia para la consolidación de un ciclo educativo como éste que, a día de hoy, desempeñan trabajadoras municipales -tres a jornada completa y dos durante mediodía- con una gran profesionalidad para ofrecer un servicio de calidad para los más pequeños así como para sus familias».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos