Los alumnos del IES Jerónimo González reciben los premios de Alcoa por su creatividad

Los ganadores posan para una foto de familia tras recibir los dos premios. / IES JERÓNIMO GONZÁLEZ
Los ganadores posan para una foto de familia tras recibir los dos premios. / IES JERÓNIMO GONZÁLEZ

M. VARELA SAMA DE LANGREO.

Ya son oficialmente suyos. Los alumnos del IES Jerónimo González recibieron ayer los premios Alcoa Young Talent tras haber resultado ganadores en el concurso del mismo nombre, que se celebró en la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) de Gijón el pasado mes de noviembre. Vencieron en dos de las cuatro categorías en las que se dividía el certamen.

En concreto, en la creación de prototipos de simulación, en la que diseñaron una caja fuerte, una alarma de incendios y una persiana inteligente. Para las tres ideas utilizaron sensores de distancia y luz y hasta una copia física de su caja fuerte.

Pero también triunfaron en la modalidad de 'Proyecto integral de automecánica', con un proyecto de gestión de residuos, cuya idea ya está siendo estudiada por Cogersa. Su propuesta permitir conocer al detalle el estado de los contenedores, su peso y los hábitos de reciclaje.

Como premio, ayer recibieron un equipo de automatización y una impresora 3D con las que poder seguir investigando para la edición del año que viene. Un trabajo en el que seguirán inmersos los alumnos del Jerónimo González, ya que los profesores destacaron «la implicación que tienen y sus ganas de mejorar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos