Anadel busca apoyos para recurrir la absolución por el perro muerto en Aller

El perro cuando fue encontrado en la huerta allerana. / ANADEL
El perro cuando fue encontrado en la huerta allerana. / ANADEL

«Vamos a sacar el dinero de debajo de las piedras», anuncia el colectivo que pide un año de prisión para las dos responsables

A. FUENTE POLA DE LENA.

La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) ha iniciado una campaña en internet para captar fondos con los que llegar a la Audiencia Provincial en el caso del perro muerto en Aller.

El colectivo se hace eco de la información de EL COMERCIO, en la que se indica que el juez absuelve a las acusadas de dejar morir de hambre a un perro en una huerta allerana. «Vamos a sacar el dinero de debajo de las piedras para recurrir este fallo», manifestaron.

La acusación particular reclamaba un total de un año de prisión para las dos acusadas, seis meses para cada una, además de multa individual de un año a razón de cinco euros al día. El colectivo demandante sostiene que el perro pudo morir de inanición. Los vecinos avisaron al percibir un fuerte olor procedente del terreno donde se encontró el cuerpo descompuesto.

El animal, siempre según Anadel, se encontró -en junio de 2016- rodeado de excrementos, en una situación higiénico sanitaria deficiente, sin agua y sin el alimento necesario.

«Todo apunta que el perro murió por inanición, debido a la falta de cuidados de sus responsables, lo que habría producido una muerte lenta y agónica», señalaron desde la asociación protectora.

Fotos

Vídeos