Andrea Levy, crítica con la exigencia de Nuevas Generaciones de Mieres de cancelar el concierto de Surfin' Bichos

La Vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha manifestado su opinión sobre la polémica a través de su cuenta de Twitter

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Andrea Levy, Vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, ha manifestado su desacuerdo con Nuevas Generaciones de Mieres y su decisión de exigir al ayuntamiento mierense la cancelación del concierto del grupo Surfin' Bichos, previsto para el próximo 17 de diciembre.

«Esto me parece un error» es la frase con la que Levy ha calificado en Twitter la exigencia de Nuevas Generaciones, motivada por unos unos mensajes del líder de la banda, Fernando Alfaro, publicados en la misma rede sociale entre 2012 y 2013, en los que el cantante se mofaba del entonces rey Juan Carlos I, del ministro de Economía, Cristóbal Montoro y del PP, en general.

Desde Nuevas Generaciones de Mieres consideran estos comentarios «insultantes» y motivo «suficiente para suspender el concierto». Entre las manifestaciones del líder de Surfin' Bichos, el presidente de la formación, Víctor Ferreira, destacó que Alfaro dijo que «el ministro Montoro era el muñeco cenizo de los Teleñecos, celebró la caída del entonces rey Juan Carlos I en 2012 en la sede del Estado Mayor al grito de 'Salud, camaradas'», además de calificar a Rajoy de «'Cid borracho'»

Ante esta pólemica, Andrea Levy deja claro en su cuenta Twitter su posición al respecto, considerando un «error» la decisión de los populares de Mieres.