Andrea Levy desautoriza al PP de Mieres por la polémica de Surfin'Bichos

La vicesecretaria de Estudios y Programas de los populares tacha de «error» que su partido pida cancelar el concierto por unos tuits de su líder

A. FUENTE MIERES.

La polémica por el concierto del grupo Surfin'Bichos ha llegado a las más altas esferas del Partido Popular, pero no como esperaba Nuevas Generaciones de Mieres, agrupación que solicitó la cancelación del concierto (programado para el 17 de diciembre en la Casa de Cultura) por unos mensajes críticos del líder de la banda, Fernando Alfaro. En dichos comentarios, realizados entre 2012 y 2013, el cantante se mofaba del entonces rey Juan Carlos I y del ministro de Economía Cristóbal Montoro y del PP, en general. A la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, esta reclamación le parece «un error». Así lo indicó en un tuit, mostrando su desacuerdo con la posición adoptada por sus compañeros del concejo. Para el gobierno mierense, el de los Surfin'Bichos es el concierto estrella de su programación del último trimestre del año. El recital está enmarcado en la vuelta del grupo a los escenarios tras veinticinco de retiro.

El propio Alfaro mostró en la red social Twitter -adjuntando imágenes de la noticia aparecida en EL COMERCIO sobre el asunto- su asombro por la situación generada en el concejo y señaló: «Quiero pensar que semejante astracanada obedece al combate político municipal chusco: el alcalde es de Izquierda Unida», dijo en referencia a Aníbal Vázquez.

Víctor Ferreira, de Nuevas Generaciones, afirmó que Alfaro comentó que «el ministro Montoro era el muñeco cenizo de los Teleñecos, celebró la caída del entonces rey Juan Carlos I en 2012 en la sede del Estado Mayor al grito de 'Salud, camaradas'». Añadió además que Alfaro escribió que «el ministro de Economía tenía cara de tonto».

Fotos

Vídeos