IU anuncia que llevará al Parlamento el arreglo del Puente de Arco en Laviana

Luisa García, Leticia Gil, Ramón Argüelles, Gabriela Álvarez y Concha Masa delante del Puente de Arco durante la visita realizada ayer.

Los responsables municipales consideran inexplicable que se potencien las visitas y que «no se rehabilite, ni se cuide su estado»

M. VARELA POLA DE LAVIANA.

IU llevará al Parlamento y a la negociación presupuestaria la necesaria reparación de Puente de Arco, en Laviana. Se trata de una infraestructura monumental de origen medieval y que aún está en servicio. El coordinador general de IU, Ramón Argüelles, junto a la diputada Concha Masa y la coordinadora de la formación en el concejo, Leticia Gil, visitaron ayer la zona, para comprobar el deterioro de un elemento patrimonial de Laviana. Masa anunció que preguntará al consejero de Educación y Cultura -dado el valor patrimonial de esta infraestructura- , con el objetivo, dijo, de «presionarle y para que invierta atención y recursos en su rehabilitación».

Masa enfatizó que «entendemos que es un puente no solo interesante desde el punto de vista cultural, sino imprescindible para el tránsito en esta zona». Argüelles, por su parte, consideró que «es una reivindicación justa». El coordinador destacó que «es puente histórico que, de no frenar su deterioro, se puede llegar a caer». Por ello, lo llevará a la negociación presupuestaria con el PSOE. La situación del puente de Arco es, a juicio de Gil, «inexplicable ya que hablamos de un momento en el que se están potenciando rutas para visibilizar la riqueza histórica de Laviana».

Fotos

Vídeos