CC OO anuncia nuevas protestas por el retraso en la apertura del Stephen Hawking

A. F. G. LANGREO.

La Unión Comarcal y el Sindicato de Pensionistas de Comisiones Obreras (CC OO) del Nalón anuncia que se van a continuar, «de manera inminente», las movilizaciones por la apertura del Centro Stephen Hawking de Barros. Desde la formación, señalan que después de la visita de la directora del IMSERSO -el pasado diciembre- «donde nos anunciaba la aprobación ese mismo mes de la Orden Ministerial de Creación de Centro, y después de la marcha de febrero reivindicando, una vez más, la apertura, nos encontramos que seguimos sin tener ninguna noticia de que está pasando y de por qué se retrasa una vez más su puesta en funcionamiento».

Desde CC OO afirman «que no tenemos calificativos para denominar este ninguneo y esta continua serie de mentiras y engaños, por parte del Gobierno del Estado y creemos que, cuanto menos, nos merecemos una explicación de este último retraso, y una fecha concreta de apertura».

La secretaria general del sindicato en el Nalón, Esther Barbón, indica que tanto desde el Ayuntamiento como desde el Principado están «al tanto» de las posibles novedades sobre este asunto «y nadie sabe nada», apuntó. A la espera de una respuesta, manifiestan que su decisión es «continuar con las movilizaciones debido al continuo menosprecio y a la falta de respeto constante hacia el concejo de Langreo y hacia toda la comarca del Nalón. Entendemos que esto supone un nuevo castigo por parte del Gobierno del PP a las cuencas mineras en su conjunto».

Este sindicato del Nalón recuerda que recientemente se emitió «nuestro pesar por el fallecimiento del físico Stephen Hawking y entendemos que, más que nunca, su figura debe servir de ejemplo de superación, pero también entendemos que son necesarios centros como éste para dar la calidad de vida que se merecen todos los enfermos con graves dificultades neurológicas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos