CC OO apela a la memoria de Stephen Hawking para abrir el centro de Barros

A. F. G. LANGREO.

Comisiones Obreras del Nalón apela «a la memoria de Stephen Hawking», el físico teórico y astrofísico fallecido el pasado miércoles, para seguir «reivindicando la apertura inminente del centro con su nombre», una instalación orientada a la atención a enfermos neuronales. «Vamos a continuar con las movilizaciones y actuaciones que consideremos necesarias, hasta que se encuentre a pleno rendimiento», promete el sindicato.

La formación recuerda que el equipamiento de Barros, diseñado como Centro de Referencia Estatal para personas con graves discapacidades neurológicas, lleva elnombre del científico precisamente «por ser un referente para estas personas». A los 22 años le fue diagnosticada la enfermedad del ELA, por lo que le vaticinaron dos años de vida. Sin embargo, vivió 54 más. «Es un modelo a seguir por su afán de superación. Su forma de agarrarse a la vida es un ejemplo para todas las personas diagnosticadas con enfermedades graves».

CC OO apunta que se necesitan referentes como él, «pero además es imprescindible disponer de centros como el de Barros, en el que además de atender con la especialización necesaria a personas con estas discapacidades, se disponga de un centro de investigación para encontrar soluciones a este tipo de enfermedades».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos