El Arco firmará la compra de los economatos de Hunosa el día 31

La empresa langreana se hará cargo de los locales el 1 de agosto e iniciará una modernización de los establecimientos manteniendo el empleo

A. FUENTE LA FELGUERA.

El grupo El Arco, de Langreo, va a firmar la adquisición de los economatos de Hunosa el próximo día 31, según informaron ayer fuentes de la empresa, después que el consejo de administración de la hullera estatal aprobase la operación. De este modo, la marca se hará cargo del control de los establecimientos, repartidos por las dos cuencas mineras (Nalón y Caudal) y Siero, el primer día de agosto. La transformación y modernización de las superficies se realizará de forma gradual, tal y como indicaron desde la sociedad langreana que mantendrá la marca 'El economato' para estas tiendas.

Como ya se informó EL COMERCIO, la plantilla de los establecimientos -más de 90 personas ahora dependientes de la contrata Lacera- se muestra safisfecha con la operación. Los trabajadores aseguran que respiran tranquilos porque el proyecto «convence» al estar en manos de un grupo con voluntad de mantener la actividad comercial.

Entre las principales razones por las que los trabajadores aplauden la oferta de la empresa asturiana, destacan que cuenta con una amplia experiencia en el sector y está arraigada en las Cuencas. Confían también en que la iniciativa de El Arco vaya más allá de la obligación de mantener abiertos los establecimientos hasta 2020 y la misma plantilla hasta el 31 de diciembre de 2018. Se trata de uno de los planteamientos confirmados por el grupo langreano, para el que el proyecto comercial y social para estos establecimientos es «a largo plazo».

La superficie total construida asciende a 18.687 metros cuadrados sobre un suelo de más de 24.000. No obstante, la oferta presentada debe afectar, al menos, al 75% del total de la superficie construida, por lo que el precio mínimo de venta rondaría los casi dos millones de euros. El Arco confirma que su oferta es del 90% del total, dejando fuera de la operación al de Ciaño.

Fotos

Vídeos