El Arco quiere abrir los economatos los sábados a partir del próximo día 19

Negocia con la plantilla este cambio laboral, pues en los cincuenta años de estos locales siempre cerraron esta jornada

A. FUENTE MIERES.

Algunos clientes acudieron ayer a los nuevos economatos de la empresa langreana El Arco, pero se encontraron con la persiana echada, a pesar de que se había anunciado la apertura de los establecimientos -recientemente comprados a Hunosa- los sábados, un cambio que se produciría tras cincuenta años de historia.

De hecho, se trata de uno de los asuntos que la compañía está negociando con la plantilla y se espera que esta medida se pueda aplicar ya el próximo día 19 de este mes.

La venta de estas superficies comerciales de las comarcas mineras se firmó el pasado lunes, 31 de julio. Según expresó José Ramón Ceñera, consejero delegado de la firma, se trata de un proyecto de futuro, dijo, lanzando, así, un mensaje tranquilizador para los más de 90 empleados que asume el grupo. Por lo pronto, los cambios se harán de forma paulatina hasta modernizar y dar un impulso a las tiendas.

La plantilla ya expresó su satisfacción por que fuera El Arco el comprador. Entre las razones por las que los trabajadores aplauden la oferta de la empresa asturiana, destacan que cuenta con una amplia experiencia en el sector y está arraigada en las Cuencas. Confían también en que la iniciativa de la empresa vaya más allá de la obligación de mantener abiertos los establecimientos hasta 2020 y el personal hasta el 31 de diciembre de 2018.

Entre las condiciones marcadas por la hullera para la venta, se establecíaun precio mínimo de licitación de 139 euros por metro cuadrado ofertado. La superficie total construida asciende a 18.687 metros cuadrados sobre un suelo de más de 24.000. No obstante, la oferta presentada debía afectar, al menos, al 75% del total de la superficie construida, por lo que el precio mínimo de venta rondaría los casi dos millones de euros. El Arco confirma que su oferta ha sido del 90% del total, dejando fuera de la operación al de Ciaño al tener ya en el lugar presencia propia.

En la primera fase del concurso, cuatro empresas mostraron interés por los economatos: Hijos de Luis Rodríguez (Masymas), Alcampo, el grupo Los Norteños, y el grupo madrileño Santagadea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos