Asaltan de madrugada una joyería de Moreda con el método del alunizaje

La persiana del establecimiento abollada por el alunizaje. / J. M. PARDO
La persiana del establecimiento abollada por el alunizaje. / J. M. PARDO

La Guardia Civil encuentra en Santa Cruz el coche robado que utilizaron los ladrones para perpetrar el robo

A. FUENTE MOREDA.

Fue casi a las cinco y media de mañana del lunes cuando comenzó a sonar la alarma de una joyería, la que se encuentra en la calle Joaquín Rodríguez Muñiz. Muchos de los vecinos vieron su sueño interrumpido por el ruido. Al mirar por las ventanas comprobaron que un turismo se había estrellado contra el escaparate de una joyería logrando, el ladrón o ladrones, sustraer las joyas de mayor valor del interior, según ha informado la Policía Local de Aller. Para perpetrar al alunizaje se utilizó un coche que había sido robado previamente.

La Guardia Civil de Mieres ha iniciado la investigación correspondiente para determinar la autoría del robo. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron ayer agentes de la Policía Judicial que tomaron declaración a los vecinos y que realizaron una inspección ocular en el interior y exterior del establecimiento, que permaneció cerrado durante toda la jornada.

El turismo fue encontrado posteriormente abandonado en la vecina población mierense de Santa Cruz. Fuentes de la Guardia Civil indicaron que tenía el puente hecho. Los agentes también realizaron una inspección del turismo en busca de pruebas.

Turismos forzados

Los autores del asalto intentaron, al parecer, sustraer otros vehículos en Moreda, ya que han sido varios los propietarios que han informado de haber encontrado las cerraduras forzadas. Al final, los delincuentes encontraron un coche al que sí pudieron acceder para usarlo para el robo. Después, cogieron el corredor del Aller -AS-12- como vía de escape.

Fotos

Vídeos