Asla inicia la construcción de la nueva planta en Villallana

Los trabajos de la ampliación en las instalaciones de Asla. / J. M. PARDO
Los trabajos de la ampliación en las instalaciones de Asla. / J. M. PARDO

A. FUENTE VILLALLANA.

El presidente de Asturiana de Laminados (Asla), Macario Fernández, anunció ayer que se acaba de iniciar «la ansiada ampliación de sus instalaciones con objeto de crear una nueva línea de pintura de acabado para sus productos de zinc y otros derivados metálicos», una factoría que, según añadió, «será única en el mundo». Se trata de una planta «moderna e innovadora que combina diversos acabados sobre cualquier metal y que dará trabajo directo a más de 80 nuevos trabajadores -más de 150 si se contabilizan los indirectos- y que permitirá un salto cualitativo en el sector».

Fernández recuerda que la marca llegó recientemente a un acuerdo con el Ayuntamiento para la permuta del suelo industrial, lo que ha posibilitado que la empresa se asegure la totalidad del aprovechamiento urbanístico disponible en el área industrial de Villallana, garantizando, de este modo, «la completa vinculación del negocio con el municipio y su apuesta por una comarca castigada por la falta de empleo».

Está previsto que las obras se prolonguen hasta finales de noviembre, momento en que se realizarán las primeras instalaciones de equipos para la puesta en funcionamiento de esta instalación, que requerirá más de mil toneladas de acero. La factoría podrá competir a nivel mundial «con los más elevados estándares de calidad».

La inversión necesaria para la puesta en marcha de esta ampliación ronda los veinte millones de euros y está subvencionada y, en parte, financiada tanto por el Ministerio de Industria como por el Principado de Asturias, que se han implicado económicamente para dar soporte a tan esperada actuación, y que contribuyen notablemente a la pervivencia del tejido industrial en las Cuencas.

Temas

Lena

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos