La asociación Langreo Centro logra salvar su continuidad

Un momento de la asamblea del colectivo vecinal. / JUAN CARLOS ROMÁN
Un momento de la asamblea del colectivo vecinal. / JUAN CARLOS ROMÁN

Un grupo de socios da el paso para formar una junta directiva y evitar la disolución del colectivo que más peleó por el fin de soterramiento

A. FUENTE LA FELGUERA.

Fue una asamblea de vecinos que duró casi hora y media y que se celebró en el salón del Hotel Vaqueros de La Felguera. Sobre la mesa había dos posibilidades. Una era la que nadie en la asociación Langreo Centro quería: crear una comisión de disolución de la agrupación. La otra, que alguien diera un paso al frente y asumiera la presidencia. «Tras discutirlo, se ha conseguido configurar un grupo de personas que se han comprometido a coger las riendas», decía uno de los miembros de la actual directiva y antiguo presidente, David García. Lo que todavía no se ha decidido es la organización de la nueva junta, algo que se detallará en los próximos días. Lo que el portavoz aplaudía es que se ha logrado salvar una entidad que ha trabajado mucho, en los últimos años, por defender los intereses de los vecinos.

Al principio, fueron pocos los asistentes, pero después fueron llegando como un goteo hasta ser una veintena de los más de 250 socios que forman parte de la asociación. La junta directiva anunció su renuncia a seguir trabajando el pasado mes de enero tras presentar y aprobar las cuentas. ¿El motivo? La escasa presencia de los vecinos en la asamblea y el poco apoyo recibido en el último ejercicio. En las últimas semanas se hizo un llamamiento para animar a siete personas -que son quienes tienen que formar parte de la directiva- a dar un paso adelante y salvar la asociación.

Viejo cuartel y fiestas

«No podemos olvidar el gran trabajo realizado durante estos cuatro años en la reivindicación del soterramiento (del trazado de tren de Feve), en el derribo del viejo cuartel de la Guardia Civil y en el día a día de nuestra zona, como son los tres años que venimos realizando nuestras fiestas y que están ya consolidadas en el concejo y en la comarca del Nalón», indicaban.

Por su parte, David García, que se encuentra en este nuevo grupo de personas implicadas en el proyecto asociativo, indicó que, «por circunstancias personales», no va a ser quien asuma, de nuevo, la presidencia de la asociación.

Temas

Langreo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos