233 aspirantes optan a cinco puestos fijos de peón en el Ayuntamiento de Langreo

Una resolución de la Alcaldía anuncia la oferta pública de otros 54 puestos para este año. Los exámenes se realizarán desde septiembre

MARTA VARELA LANGREO.

Dos años después de que se publicara la Oferta Pública de Empleo (OPE 2016), Langreo convoca para el próximo día 8 de febrero, en el polideportivo de La Felguera, a los 233 candidatos admitidos en el proceso con el que se pretenden cubrir cinco plazas de operarios de servicios (peones), como personal laboral fijo de la plantilla del Consistorio langreano.

Los dos centenares de aspirantes se enfrentarán a un ejercicio que consistirá en una escritura al dictado o corrección ortográfica de un texto, así como la realización de operaciones aritméticas de las cuatro reglas fundamentales con números enteros y decimales.

Mientras, en estas semanas los aspirantes a la OPE 2016 se enfrentan a diferentes exámenes. Ayer se realizó la prueba de técnico de Turismo y el concejo anuncia la que para la OPE de 2018 se convocarán 54 plazas, casi el doble de las que se ofertaron en los dos años anteriores -24 fueron en 2016 y 11 en 2017-. Quince de estas nuevas ofertas de empleo son para funcionarios y 39 para personal laboral.

El sindicato UGT impugna la oferta porque «no se respetan» ciertas condiciones

La previsión del equipo de gobierno municipal es iniciar los exámenes en septiembre. Los quince puestos de trabajo de funcionarios que se ofertan, son para cubrir las plazas de un técnico superior de Medio Ambiente, otro de Administración general, otro de Igualdad, un delineante proyectista, dos trabajadores sociales, dos técnicos de Informática y siete auxiliares administrativos.

Las plazas de laborales que están ocupadas por interinos son 21 y corresponde a un técnico superior en Psicología, un técnico de Información juvenil, un técnico de Actividades deportivas, un auxiliar administrativo, un jardinero, un albañil, un conserje, un operario de cementerios, un técnico de animación deportiva, dos educadores sociales, tres educadores de familia, tres oficiales mecánicos, tres oficiales electricistas, cuatro educadores-animadores, cinco oficiales de conserje y doce operarios de servicios operativos. Todas las plazas serán cubiertas a través de un concurso-oposición libre, así como por oposición o promoción interna.

«Anomalías»

Esta convocatoria salió adelante por decreto de Alcaldía y ya ha sido impugnada por el sindicato UGT, al entender que existen «anomalías» que no han sido subsanadas con las centrales sindicales. A juicio del sindicato, « no se respeta el 50% para promoción interna, pero lo más significativo es que se pretenden hacer indefinidas plazas que ahora dependen de subvenciones externas, como es el plan concertado del servicios sociales. Si esas ayudas dejarán de llegar o se cambiara su finalidad nos encontraríamos con trabajadores indefinidos en el Ayuntamiento que no tendrían funciones que realizar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos