La ausencia de un amplificador en el repetidor deja a Villallana sin canales de televisión

M. VARELA LENA. LANGREO.

Villallana lleva quince días con el servicio de televisión restringido. Una gran parte de los canales no pueden ser sintonizados ni en casa particulares, ni en los negocios. Vecinos y hosteleros no pueden más, ya que entre estos canales están los que más audiencia tienen. Así, se han perdido grandes eventos deportivos, lo que a los hosteleros les ha supuesto pérdida de clientes.

Los residentes ya han puesto, «en más de una ocasión», esta situación en conocimiento del Consistorio y le han pedido una solución rápida. Recuerdan que en esta localidad lenense hay muchas personas mayores que tienen en la televisión una gran compañía y algunas vecinas «se están perdiendo los programas de corazón que tanto les gustan y las fotonovelas».

3.000 euros

Pero sus esperanzas de ver todos los canales son escasas, ya que aseguran que responsables municipales les han reconocido que el problema viene de la necesidad de colocar en el repetidor que garantiza la señal de televisión en Villallana un «amplificador que costaría unos 3.000 euros». Por el momento, el gobierno local no tiene presupuesto para colocar el aparato, por lo que Villallana sigue con menos canales de televisión que el resto de pueblos.

Fotos

Vídeos