Los autobuses entre Gijón y el campus de Mieres comenzarán a funcionar el miércoles 13

Fernando Lastra, Santiago García, Aníbal Vázquez y Cristina Valdés, durante la presentación del convenio./A. Fuente
Fernando Lastra, Santiago García, Aníbal Vázquez y Cristina Valdés, durante la presentación del convenio. / A. Fuente

Se trata de una experiencia piloto para este curso que contará con cuatro servicios diarios los días lectivos

Alejandro Fuente
ALEJANDRO FUENTEMieres

El próximo miércoles, día 13, comenzará el servicio de transporte para conectar Gijón con el campus universitario de Mieres. Se trata de una experiencia piloto para este curso que contará con cuatro servicios diarios los días lectivos. Este mediodía se ha firmado en las instalaciones mierenses el convenio de colaboración entre el Principado, la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento para su puesta en funcionamiento, por el que cada administración aporta un máximo de hasta 20.000 euros (60.000 en total), cifra que se iría reduciendo con la afluencia de viajeros. En el acto estuvieron presentes el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra; el rector de la institución académica, Santiago García Granda; el alcalde del municipio, Aníbal Vázquez; y la directora general de Universidades e Investigación, Cristina Valdés.

Lastra animó al uso de este nuevo servicio, tanto a estudiantes como a la propia ciudadanía, para que tenga continuidad más allá de este curso de prueba. Por su parte, el rector destacó que se trata de una conexión que persigue el objetivo de poner en valor las instalaciones del campus de Barredo, destacando la residencia de estudiantes y el complejo deportivo que puede ser utilizado por cualquier alumno de la institución.

Los horarios de salida desde la estación de autobuses de Gijón son a las 8.05 horas, a las 13.35, 16.35 y 19.05 horas; el recorrido pasa por la Avenida de la Costa y la Avenida del Llano hasta llegar al destino en la estación mierense, próxima a las instalaciones universitarias.

Desde el concejo, las salidas son a las 9 horas, a las 15, 17.35 y las 20.05. El precio del billete unitario es de 4,25 euros que se reduce a 2,8 con el bono 10 del Consorcio de Transportes. También se puede usar el abono mensual (86,9 euros) y el abono joven que tiene un precio de 79,4. Ambos permiten un número ilimitado de viajes en un mes.

Fotos

Vídeos