El Ayuntamiento avala la gestión de La Arena en la perrera langreana

Estado actual de la perrera langreana. / ROMÁN
Estado actual de la perrera langreana. / ROMÁN

La eutanasia de cuatro perros considerados potencialmente peligrosos cuenta con la autorización e informes de expertos y veterinarios

MARTA VARELA LANGREO.

El equipo de gobierno langreano, IU y Somos, respalda la labor que están haciendo los resposnables de la clínica veterinaria La Arena, de Gijón. A pesar de lamentar la muerte de cuatro ejemplares ayer apuntaban que «ellos son los profesionales» y que contaban con informes y valoraciones «que así lo aconsejaban».

«No existe ninguna intención de matar perros», confirmaba el vicealcalde Luis Baragaño. Por su parte, el alcalde Jesús Sánchez explicaba que «todo está documentado por profesionales, indicando que era imposible reeducarlos, ni darlos en adopción. Estamos contentos con su gestión, aunque vigilantes».

Desde La Arena reconocen que se han practicado cuatro eutanasias a los perros llamados 'Antonio', 'Roma', 'Mora' y 'Quimera'. Aseguraron que en todos los casos había pronósticos y valoración de riesgo muy negativas, «todos realizados por profesionales». Así los dos adultos se consideraba que ponían en «riesgo la integridad de cualquier persona durante el manejo diario». Sobre los dos cachorros apuntaron que no son aptos para la adopción y que atacan a cuidadores y ponían en riesgo al resto de los perros del albergue.

Los gestores explicaron también que «hemos podido constatar la ausencia sin justificación, ni registro en el libro de salidas de 21 perros que llegaron al centro desde el año 2014 y que a día 1 de agosto ya no estaban allí».Además, estos gestores apuntaron que desde el 1 de agosto, cuando se hicieron cargo de la misma «hemos recibido numerosas denuncias falsas de abandonos con la consecuente recogida de perros con propietarios en detrimento de la capacidad de la perrera, y sobre todo, causando daño a esos propietarios y trauma a sus perros».

También enumeraron la recepción de un perro robado a su dueño a gran distancia de Langreo, el abandono de 4 ejemplares con dueño.

Fotos

Vídeos