El Ayuntamiento de Langreo apoyará el día 8 la huelga femenina de dos horas

El edil Héctor Palacios. /  J. C. R.
El edil Héctor Palacios. / J. C. R.

M. VARELA LANGREO.

El Ayuntamiento de Langreo aprobaba ayer la moción presentada desde el Consejo de la Mujer apoyando la huelga general de dos horas programada para el próximo 8 de marzo. IU, Somos y PSOE votaron a favor de ella, mientras que Ciudadanos se abstenía al considerarla «un paro ideológico». El Partido Popular, por su parte, votaba en contra al considerar que se trata de una huelga que «fomenta el enfrentamiento con los hombres», indicando que «se debe actuar buscando la corresponsabilidad».

Este respaldo supone que el Ayuntamiento langreano se compromete a facilitar los actos reivindicativos convocados por el Consejo de la Mujer, así como a apoyar «el seguimiento del paro convocado junto a los sindicatos mayoritarios de dos horas», de 11.30 a 13.30. Por tanto, el alcalde, Jesús Sánchez, avanzó que no convocará servicios mínimos, «salvo en la Policía Local, el Registro y la escuela de 0 a 3. El resto de departamentos, si se hace huelga, cerrarán esas dos horas».

Ante sus palabras, el portavoz del Partido Popular, Alberto Benito, calificó la huelga de «paro patronal», aunque el regidor langreano aclaró que, «por supuesto, se respetará el derecho a trabajar de los que así lo consideren».

Nuevo concejal en Somos

La sesión plenaria sirvió también para que la Corporación langreana se completase con la toma de posesión del nuevo edil de la Coalición de Electores de Somos, Héctor Palacios, que sustituye a Vanesa Llaneza, quien dimitió por motivos personales el pasado mes de diciembre.

Palacios, que no pertenece a Podemos, asumirá las áreas de Empleo, Desarrollo Industrial y Comercio. Su intención es «continuar con el trabajo que estaba llevando mi compañera Vanesa Llaneza», apuntó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos