El Ayuntamiento de Langreo gana el juicio a un policía local que fue suspendido por no ir a trabajar en Navidad

Se da la circunstancia que Llera junto a otros 5 compañeros deberían haber realizado el turno de noche de dicho día, pero al comenzar el mismo sólo uno acudió al servicio

MARTA VARELASan Martín del Rey Aurelio

El juzgado de los contencioso-administrativo número 1 de Oviedo ha desestimado el recurso presentado por el policía local José Luis Llera contra la Resolución del 20 de marzo de 2017, del alcalde de Langreo, por la que se acuerda la imposición de 1 día de suspensión de funciones, como autor de una falta leve.

Dicho agente fue amonestado por no acudir a trabajar el 25 de diciembre de 2016. Llera aseguró, refrendado por otros dos compañeros, que se encontraba enfermo. Sin embargo, no existe ninguna comunicación oficial sobre su ausencia.

Se da la circunstancia que Llera junto a otros 5 compañeros deberían haber realizado el turno de noche de dicho día, pero al comenzar el mismo sólo uno acudió al servicio. Lo que obligó a que se tuviese que acudir a al policía Nacional para cubrir el servicio. De fondo, problemas de una gran parte de la plantilla de la policía local con el equipo de gobierno langreano desde hacía meses.

Fotos

Vídeos