El Ayuntamiento de Langreo recurrirá para no pagar más por el terreno de El Pilar

M. VARELA LANGREO.

La corporación langreana tomó nota ayer de la decisión del Principado de declarar lesivo el acuerdo del jurado de expropiación de 2016, en el que se fijaba como precio para la finca del antiguo barrio de El Pilar de Lada, 383.965 euros. Ellos podrían aceptar una primera valoración que estimaba un precio de 621.966 euros.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Langreo sólo ha abonado por la expropiación de dicha finca el valor estimado por sus técnicos, 227.000 euros , por lo que de estimarse la lesividad, basada en «el grave perjuicio económico que la diferencia de valoración del justiprecio», el Ayuntamiento debería abonar ahora al Principado 394.000 euros

El Ayuntamiento langreano ya presentó alegaciones, en junio de 2017, manifestando su disconformidad con la propuesta de lesividad. A pesar de ello, el Principado continuó adelante con dicha declaración. Ayer, el alcalde langreano Jesús Sánchez, manifestó la intención del Consistorio de presentar, más adelante, «un recurso contra la propuesta del Principado».

Fotos

Vídeos