El Ayuntamiento de San Martín anima a adoptar mascotas

Uno de los perros en adopción en San Martín del Rey Aurelio. / M. V.
Uno de los perros en adopción en San Martín del Rey Aurelio. / M. V.

El Consistorio asume el coste de mantenimiento en una clínica con 16 perros y 2 gatos en espera de una adopción

MARTA VARELA SOTRONDIO.

San Martín del Rey Aurelio pone en marcha una nueva campaña para fomentar la adopción de los perros errantes que se recogen por las calles del municipio por extravío o abandono. El portal web municipal smra.org incorporar ya una sección fija con la relación de los animales que se encuentran recogidos en el centro veterinario con el que el Ayuntamiento tiene suscrito un convenio para su cuidado.

Como ya se hizo hace un año, se vuelve a hacer un llamamiento «a todas las personas que tengan interés en acoger un perro para que opten por la fórmula de la adopción, que es gratuita, y puedan acoger a alguno de los perros errantes del concejo, cuya custodia en el hospital veterinario el Ayuntamiento es sufragada por el Ayuntamiento», especificó el concejal de Seguridad Ciudadana, Honorino Montes.

El listado actual está compuesto por dos gatos y 16 perros, hembras y machos, la mayoría de raza mestiza, que tienen entre uno, dos y tres años. Se encuentran alojados en módulos individualizados del centro veterinario a la espera de una adopción. Según apuntó el edil, «se trata de perros que carecen de microchip por lo que una vez que la Policía Local los recoge resulta muy difícil localizar a su titular, de ahí la importancia de recordar a los propietarios de perros de la obligatoriedad de colocarles el microchip». Cada mes aparecen en torno a una decena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos