El Ayuntamiento de Mieres aprueba congelar los impuestos municipales

El Ayuntamiento de Mieres aprueba congelar los impuestos municipales

Además, ha aprobado una reducción del tipo del IBI urbano, que pasa de 0,926 a 0,877

EUROPA PRESS

El pleno del Ayuntamiento de Mieres ha aprobado este lunes la modificación de ordenanzas fiscales para el año 2018, que incluye la congelación de los impuestos municipales por cuarto año consecutivo, manteniendo además bonificaciones y exenciones en las principales tasas, como agua, basura, alcantarillado, escuela de 0 a 3 años y servicio de Ayuda a Domicilio. Además, ha aprobado una reducción del tipo del IBI urbano, que pasa de 0,926 a 0,877.

Esta decisión municipal conseguirá que la mayoría de los vecinos no tengan que pagar más por el IBI sino que, incluso, en muchos casos, tendrán una ligera rebaja de este impuesto. Además, la modificación aprobada incluye también una bonificación del 50 por ciento de la cuota del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica para vehículos con motor eléctrico y el 25 por ciento para los de motor híbrido.

También se incluyen los polígonos de La Cuadriella y Ablaña en la bonificación del 60 por ciento del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras con el objetivo de estimular la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en estas áreas.

El pleno de este lunes también ha aprobado los Estatutos del Organismo Autónomo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mieres. Unos estatutos que regirán la actividad de la residencia Valle del Caudal para adaptarla a la legalidad vigente.

La corporación también ha aprobado por unanimidad de los grupos municipales una moción con un manifiesto elaborado por asociaciones de mujeres del concejo con motivo del Día Internacional contra las violencias machistas.

Temas

Mieres

Fotos

Vídeos